EPIC GAMES DEMANDA NUEVAMENTE A GOOGLE Y SAMSUNG La demanda es por el uso del Auto Blocker en los dispositivos de Samsung que limita el acceso a la tienda de Epic Games. 10/1/2024 Por Alexander Sotelo
Nuevamente Epic Games anuncia una demanda federal contra Google, además agregando a Samsung en el proceso judicial en EE.UU. El motivo se debe a que el Auto Blocker solo permite la instalación de aplicaciones de las tiendas como Play Store de Google y Galaxy Store de Samsung, por lo que cataloga a las tiendas de terceros como “Fuentes desconocidas”.
Asimismo, Epic Games en su comunicado, señala que el Auto Blocker fue lanzado en los dispositivos de Samsung desde octubre de 2023 como una función opcional, sin embargo desde el mes de julio de 2024 la versión One UI 6.0 de Samsung fue pasada a configuración predeterminada.
Es por ello que, Epic Games ante este nuevo lineamiento detalló que los usuarios de Android para que puedan acceder a su tienda de aplicaciones deberán de pasar por un proceso de 21 pasos para entrar a la tienda y descargar una aplicación de su catálogo.
Imagen referencial de la versión One UI 6.0 de Samsung
¿Qué cambios esta pidiendo Epic Games para Google y Samsung?
En términos de Epic Games, exigen al tribunal prohibir la conducta anti competitiva e injusta de Samsung y Google, además que eliminen la forma predetermina del Auto Blocker y habilitar la competencia.
Además, en el comunicado Epic Games detalla unanimidad del jurado ante la demanda de Google y Samsung: “La decisión del jurado fue unánime y clara: los acuerdos de Google con los fabricantes de equipos originales para bloquear la competencia son ilegales. Esto se aplica no solo a Google, sino a los fabricantes de dispositivos que se confabulan con ellos. Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que esta decisión se respete por completo”.